MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas

.
ENTRE PIALES Y MANGANAS
POR:ADAN LEYVA

adan@mundocharro.com

            
                  

                  

Febrero 13, 2010

Por Adán Leyva Avalos
Puerto Vallarta
 

“Líbreme Dios de mis amigos, que de mis enemigos me cuido solo"


        

Puntuaciones       Programa        Fotos

VIDEOS NACIONAL JALISCO 2009
dvd-hebillas-paquetes

Listo el Programa Definitivo de Competencias

Estamos a unos cuantos días que de inicio la octava versión del Campeonato Nacional Charro Vallarta 2Mil10, que habrá de celebrarse en el tradicional lienzo Miguel “Prieto” Ibarría de Puerto Vallarta, iniciando las acciones el miércoles 17 para concluir el domingo 21.

Para ello, ya está listo el programa definitivo, donde estarán los mejores equipos de la baraja charra mexicana; para ello, Armando Ibarría y Raúl Díaz, organizadores del evento, han dispuesto de lo mejor en cuanto a ganado y yeguada para esta edición.


Buen Ganado... es el que se utiliza para aun mejor lucimiento de los equipos charros en este torneo a iniciar este miercoles 17 a las 3 de la tarde.

Excelentes Charros.... son los que estarán presentes en el lienzo charro del Prieto Ibarría del 17 al 21 de febrero

Yeguas de excelente calidad las que se jinetean

El paso... de la muerte es la suerte suprema de la charrería y donde se han ganado o perdido campeonatos

La inauguración será el miércoles 17 a las 15:00 horas, donde habrá la ceremonia protocolaria con las respectivas autoridades charreríles y civiles, en esto de charreriles, el alcalde Salvador González Reséndiz informó que estaría presente para dar inicio a las competencias, para de inmediato dar paso a la primera charreada donde toman parte tres equipos jaliscienses: Carlos Sánchez Llaguno, Charros del Pitillal y Charro de Vallarta -B-, para que a las ocho de la noche se realice una Verbena Popular en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal. Aquí va a participar, como ya es tradición, el grupo folclórico Xiutla, que ya es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores. Junto con ellos, estará Manuel Guzmán, el famoso “timbres”, quien brindará una exhibición del manejo de reata y junto con él estará Lalo Guerreo y lo más granado de su repertorio de la canción vernácula.

Suculento platillo

La primera competencia del jueves 18 está programada a las 11:00 horas, en la que se presentan Rancho Agua Santa, Rancho Las Cuatas y Charros de Vallarta -A-. La segunda del día, a las 15:00 horas, la protagonizan los campeones defensores, Puente de Camotlán, Charros de Cuauhtémoc –A- y Rancho Santa Fe de Morelia.

Cierran la jornada a las 19:00 horas los equipos Besemex, De Charros & Up, además de Hacienda Serena. Se concluye con una gran Noche Disco.

La primera del viernes la apertura Charros de Tracomsa, Tequila Hacienda Vieja -A-, Hacienda Tamariz y Ganaderos Unidos de Irapuato. A las tres de la tarde entran los charros de El Cócono de Morelos, Rancho La Biznaga, Tequila Don Roberto y Rancheros de Sonora.

 En la última de la jornada se presentarán: Dorados de Oaxtepec, Regionales de Texcoco y Arrieros de Nuevo México y luego los esperado: la Tradicional Maleconeada que dará inicio desde las 11 de la noche en los Arcos del Malecón.

Para el sábado todo está dispuesto para que a las 11 de la mañana entren en acción Rancho Nuevo de Tepa, Charros de Jalisco, Rancho El Jaralito y Tequila Hacienda Vieja -B-. Justo a las 15:00 horas se presentan a competencia: San Martín Caballero “A”, los actuales Campeones Nacionales, los Tres Potrillos, Rancho El Edén y Tres Regalos.

En la última competencia de la fase eliminatoria veremos a Rancho El Olivo, Rancho El Quevedeño, Ganadera Santa Isabel y Rancho El Centenario.

El domingo está dispuesto para las dos finales, en la primera, a las 11:00 horas, entran los equipos que hayan ocupado los lugares cuatro, cinco y seis, para que por la tarde, a las tres de la tarde busquen los puntos los equipos que se sembraron en los tres primeros sitios de la etapa eliminatoria.

Al final de la competencia se entregarán los premios a los ganadores, que serán en efectivo a los cuatro primeros lugares y remolques de cuatro caballos a los que ocupen el 5º y 6º lugar, para los ganadores de suertes individuales, habrá finas monturas de premio.

En marcha el campeonato de la ciudad de Guadalajara

En el expreso charro.com nos encoentramos la información que se está realizando el Torneo del Aniversario de Fundación de la Ciudad de Guadalajara, que se celebra este 14 de febrero, mismo que se realize en el lienzo Charro Jalisco y que en la primera charreada del jueves los equipos se pusieron de 1-2-3 del XIX Campeonato Charro del 468º y que los Tres Regalos de Cancún metió 327, por 315 de Carlos Sánchez Llaguno y 276 de Tradicional de Charros. Los dos primeros estarán aqui para la semana entrante.

En la segunda, Regionales de Jalisco se fue a la cima con 336, por 278 de Tlaquepaque y 256 de Alteña de Charros “RC”. Los vencedores destacaron con cuatro manganas de “Chelís” Regalado, dos a pie y dos a caballo, a pesar de irse sin paso de la muerte.

Se inform que hubo clima frío y presencia de lluevia, pero que todo bien. Ayer a las 12 horas, entraron Rancho Agua Santa, Rancho El Quevedeño y Arrieros de Nuevo México, mientras que a las cuatro de la tarde le tocó a:  Charros de Cuauhtémoc, Charros de Morelia, Tequila Hacienda Vieja “B” y Rancho El Secreto, este sábado hay otras dos competencias y el domingo la final.

Antes de la primera competencia, se guardó un minuto de silencio por tres personas de la charrería, doña Martha Chávez viuda de Huerta (esposa de Joselito Huerta), el Comandante Magaña (locutor jalisciense) y don “Lupe” Chávez gran colaborador de Charros de Jalisco, es más decían que era el verdadero cueño del inmueble.

Los jueces son: mi compadre “Prócoro” Mariscal, el zacatecano Manuel Muñoz, Roberto Carranza , Miguel Carbajal y Felipe Ramírez, con Eugenio Gutiérrez de anotador. En la locución, están: Enrique López, Toño Lomelí y Juan Bobadilla, coordinados por el Ing. Ramón de León Ortega.

Mientras eso pasa, se informó que dio inicio el Constitución 2010

El viernes inició el Torneo Nacional “Constitución 2010” de la F.M.CH. desde la casa de la familia Aguilar de Tepatepec, Hidalgo, en el lienzo Charro “don Aquilino Aguilar Moreno” desde donde los anfitriones de la Francisco I. Madero así como la Unión de Charros del Estado de Hidalgo y por supuesto el Consejo Directivo de la Federación, celebran el primer torneo nacional del 2010. Pero yo verifique a los voceros de este evento y nada, a las 11 de la noche no había resultados en sus portales, lo que habla muy mal de la Organización.

El programa lo conforman 21 equipos a partrir de ayer viernes 12, que celebran este tradicional torneo que tiene como atractivo una bolsa de 100 mil pesos a repartir entre los primeros 3 lugares (50, 30 y 20 mil), asimismo, un excelente incentivo como lo es un boleto directo al Nacional del 2010 para el vencedor.

Deciamos pues, que ayer estuvieron a las 16:00 hrs los Tres Regalos de Cancún, Rancho Nuevo de Tepatitlán  y el equipo Ignacio León Ornélas; en la nocturna del viernes a las 20:00 horas Charros del Pedregal, Hacienda de Guadalupe y los Regionales de Texcoco; el sábado 13 o sea hoy, habrá tres competencias. La primera a las 12:00 y llegan la José Eduardo Ochoa R. Regionales de San Juan del Río  y San Martín Caballero “B”. A las 16:00 duelo de Ranchos: Rancho Santa Fe de Morelia, Rancho El Edén y Rancho El Jaralito. Para cerrar el día con la competencia de las 20:00 hrs Charros de Huichapan, Tres Ranchos de Puebla y Valle de Tulancingo del PUA Hidalguense.

El domingo dos encuentros más donde El Cócono de Morelos alternando con el equipo Salvador Gómez Centeno  y los anfitriones Francisco I. Madero,  de la Familia Aguilar, por la tarde cerrando las acciones Cuenca del Papaloapan, Rancho La Biznaga y Rancho El Olivo del Distrito Federal concluyendo con la premiación y clausura.

VIDEOS NACIONAL JALISCO 2009
dvd-hebillas-paquetes

 

 

Comentarios, aplausos, regaños o mentadas al correo: adan@mundocharro.com.

reporte anterior
Entre Piales y Manganas
Adan Leyva
Excelentes fiestas de aniv de la
 Vallarta Opina Feb 10, 2010
"Para Mantener Vivas Nuestras Tradiciones"








































 

 
   

FOTOS DEL SEMINARIO NACIONAL DE LOCUTORES 2007
*************
Andrés “Nito” Aceves Hernández,  la Leyenda Continúa..entrevista exclusiva.haz clik aqui.
*************
ENTREVISTA CON RAFAEL "EL MENUS" RAMIREZ
Mayo 16, 2007

         

Cerrar Ventana