MI MENSAJE HOY
POR: RAQUEL NIETO

Diciembre 31, 2003

Hoy me he puesto a meditar, y en esta época del año me he asomado al lienzo de mi vida, y lo he encontrado lleno, con mil gentes que conozco y a los que me liga un solo amor.

Somos todos tan distintos... y tan iguales.

He conocido amigos y enemigos. Quienes me han amado y quienes no lo han hecho.

Quienes me han comprendido y quienes nunca me entendieron.

Pero con todos ellos he mantenido lazos estrechos, pues a todos nos ha uniido una misma pasión.

Cada quien ha defendido su manera de amar. Cada uno ha dado parte de su vida por un solo ideal.

Una cosa es cierta: de cualquier manera que amemos lo haremos con la misma pasión, y en eso somos tan semejantes....y tan diferentes.

Solo Dios en su grandeza puede darnos tantos matices para mostrar nuestro amor por aquello que nos hace vibrar hasta las raíces: como cuando vemos tirar un pial humeante, o dibujar una mangana, o cuando se inmortaliza en un brevísimo espacio de tiempo una punta bien lograda donde la figura elegante del jinete se recorta limpiamente y parece detenerse el tiempo, o en la varonil suerte de la terna o del jineteo o del paso de la muerte y acaso también en el colorido bordado de la escaramuza donde se trenzan interminablemente pases, cruces y giros enajenantes. Donde cultivamos una amorosa relación con  un compañero tan dócil y tan fiel que todo nos anima a mimarlo y cuesta tanto trabajo abandonarlo y que finalmente sin el no existiría la charreria.

Bendito seas Señor, porque me has permitido gozar un poco de tu gloria en este lienzo de mi vida en el que tú mi Dios has sido el Juez más severo, pero también el más benevolente, el que sabe perdonar y que no guarda rencores... el mejor capacitado... el que no me regalará puntos si no me los he ganado... en el que puedo confiar, y quien en mí ha confiado...

Gracias, Señor!

Tampico, Tam., Diciembre de 2003.

RAQUEL NIETO DE LERMA.

regresar