MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


INVITACION

11 ENERO 2007

HOY EN LA CD. DE MÉXICO

Piden a Vicente Fernández Jr. Acepte la presidencia

                                    HAZ CLIK AQUI PARA VER FOTOS

LA manera en que hombres y mujeres de a caballo solicitaron a Vicente Fernández Hijo aceptara ser precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, hizo que la emoción lo traicionara y con lágrimas contenidas, expresó, “gracias por sus muestras de afecto, gracias por considerarme como la persona ideal... sólo por eso, vale la pena ser charro”.

Cientos de personalidades de reconocida valía en el medio y de diversos puntos del país, se presentaron en conocido hotel ubicado frente al aeropuerto internacional “Benito Juárez”, se dieron cita para expresar su deseo de que sea “Vis” el hombre que encabece el proyecto de renovación del órgano rector de la charrería federada.

“Por el nivel de competencia que se ha visto en los últimos nacionales, la actual administración ya fue rebasada, lo que no quiere decir que la gente que este al frente no tenga capacidad, sino que se necesita otra visión y dar su justo lugar al charro y su familia”, dijo Fernando Coutiño Esquinca, persona que hizo propia la voz general al solicitarle a Vicente, analice la opción junto a su familia y acepte ser el visionario que reestructure a este organismo.

La reunión citada a las dos de la tarde tuvo un retraso de poco más de una hora, pero no por ausencias, sino por el contrario, el impacto que produjo la noticia del “destape” de “Vis” en los medios de comunicación, hizo que fuese abordado tan pronto llegó al hotel, esto con más de dos horas de anticipación, por lo que hasta que terminó la última entrevista solicitada por una televisora nacional, inició el evento.

“CON NOSOTROS VETE ADELANTE”

Esteban González Ortiz, uno de los principales en solicitarle a Vicente acepte la precandidatura, le externó su deseo de que su familia lo acompañe en este camino, en su lucha por llevar por buen camino a la Federación y por ello le dijo, “Vicente, esperamos que aceptes y con nosotros vete adelante en esta reestructuración”.

Coutiño Esquinca, reconoció en sus palabras de bienvenida que el mayor de los hijos del “Número Uno” de la canción vernácula, es “no solo la persona ideal, sino que es un hombre de palabra y sabemos que si la compromete con la charrería, será para llevarla por el mejor de los caminos, pero esto no debe ser precipitado, debe ser analizado junto a su familia y por ello, le solicitamos que aceptes y que no sea sólo por hoy, sino que lo hagas sin renunciar a nada y cuando los tuyos te apoyen”.

Al tomar el micrófono, Vicente hijo, señaló que el gesto de la familia charra le había sorprendido, pero no sólo eso, “es un halago que se hayan fijado en mi, con ello siento que los 26 años que llevo en el ambiente sirven de algo... gracias a todos los presentes y a los que por diversas causas no están aquí, pero que me han brindado su apoyo, a las damas charras, porque sin ellas esto no funcionaría.. por todo el valor que tienen sus gestos conmigo, por ello, vale la pena ser charro”, dijo emocionado, con ojos llorosos por el agradecimiento contenido en sus palabras.

Además, en charla aparte, “Vis” agradeció que la familia charra se haya fijado en él, “por ello no viene nadie de Tres Potrillos, ni mi esposa (Mara Patricia Castañeda) conmigo, porque esto es algo que me llena mucho, la invitación es a mi persona por mi capacidad y eso lo valoro mucho”.

LA PERSONA IDEAL

El primero en tomar la palabra, fue Gerardo Rico de Guanajuato, quien lo señaló como una persona llena de valores y como la mejor para dignificar el deporte nacional; Macario Cornejo, al igual de Guanajuato, quien dijo que Vicente hijo es el gallo que le hacía falta a la Federación; en el mismo tenor se expresaron Herón López de Oaxaca, Hugo Morett, Luis Franco y Vicente Ransans, de los charros del Pedregal; don Enrique Tello, Toño Chávez, PUA de Hidalgo, Nacho Anaya, PUA de Querétaro, así como Homero Elizondo, vicepresidente de San Luis Potosí.

Vía telefónica, Ernesto González de Tamaulipas, expresó su deseo de que acepte la precandidatura Vicente Fernández Abarca; Miguel Becerril, presidente de la MAC de Naucalpan, le dijo que por los valores que tiene arraigados, es la persona que le hace falta a la charrería “y será un orgullo acompañarte en tu camino a la presidencia si aceptas ser nuestro precandidato”; además fueron escuchadas las palabras de Félix Corona de Arizoma, la señora Julieta Gordoa, Humberto Rocha, Cuco Rodríguez, “Titis” Barrera, Carlos Hugo Zenil “El Taka Taka” y Alfonso Leaño de Veracruz.

            

 
 

regresar