MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


SE FUE NAYO VILLAR

Con mucha pena rodeado de su familia y de muchos amigos se fue Don Leonardo Villar Apodaca el  bello dia 12 de diciembre honomastico de nuestra adorada Virgen Morena de Guadalupe, en medio de una gran paz y despues de haber luchado durante varios meses contra mortal enfermedad.
 
 En el mundo de la charreria  se le conocio como Nayo Villar, hombre de bien y con una larga y gran trayectoria en el deporte nacional del norte de la republica, particularmente en el estado de Chihuahua a la que dedico la mayor parte de su vida, siendo vocal ( PUA ) durante mas de 25 aņos,se inicio en  la asociacion de charros de Cd. Juarez en el aņo de 1955 y en la cual le toco encabezar el comite que organizo el congreso y campeonato nacional en el el aņo de 1964, fundo la escaramuza Raramuris en el aņo de 1966 siendo su instructor durante mas de 35 aņos cosechando muchos exitos en Mexico y en el extranjero, fue la primera escaramuza que hizo sus actuaciones montada en pelo y vestidas con la tradicional vestimenta de indias Raramuris, tambien en su epoca obtuvieron dos campeonatos nacionales y fueron las primeras mujeres que recibieron la espuela de plata y la medalla de oro de la Federacion, preseas que Don Nayo ya ostentaba por su gran entrega y dedicacion a nuestro deporte, tambien fue el fundador junto con otros distinguidos charros de la Asociacion de Charros Regionales de Cd. Juarez en el aņo de 1969, donde nuevamente le toco encabezar la organizacion de los congresos y campeonatos nacionales de 1970 y 1971 y tuvo la satisfaccion de vivir el congreso que se organizo en Cd. juarez 30 aņos despues en el aņo 2001, encabezado por su hijo el Dr. Leonardo Villar Calvillo.
Hombre de bien y siempre lider que formo una gran familia charra, siempre basado en en la honestidad, la lealtad y el respeto por los amigos que fueron muchos de verdad y que de seguro lo recordaran por su gran simpatia , magnifico buen humor y su inquebrantable lealtad hacia la palabra y la amistad.
Le sobreviven su esposa Raquel, sus hijos Cuquita, Leonardo, Chacho y Mariquel, sus nietos Pichungo,Pecos, Marte, Chato y Mayuco y sus nietas Karla, Paulina, Mariquel y Natalia, todos charros y escaramuzas en su momento y hasta la fecha.
Don Leonardo Villar Apodaca descanse usted en paz que bien merecido lo tiene.


 En esta foto Don Leonardo se encuentra pidiendo el 
congreso en Mazatlan en el mes de febrero de 1963 y 
la charreria se lo otorgo para que lo llevara a 
Cd. Juarez para el aņo de 1964.

regresar